Bahiku

Bahiku2018-10-04T09:28:08+00:00

¿QUÉ ES BAHIKU?

Arte terapéutico, armónico y creativo.
La nueva dimensión de salud en el agua.

Bahiku es un viaje introspectivo al corazón de tu esencia, una emoción agradable de sostén y acompañamiento guían este viaje, en el cuál podrás reconectar con tu verdadero tú.

El Bahiku aporta una experiencia única de conexión profunda con uno mismo y el agua, en total estado de confianza. Es el espacio idóneo para la liberación del estrés, la regulación y equilibrio del cuerpo y la mente.

Bahiku es la técnica personal que Irene Marañón ha creado como resultado de una fusión que combina conocimientos de la medicina china, la fisioterapia y el trabajo corporal acuático con la trayectoria y experiencia con sus pacientes. Esta técnica, permite a Irene, desarrollar una profunda capacidad para asociar y relacionar las emociones de las personas que “están en sus manos,“ con las dolencias que padecen.

Cada sesión es única y prácticamente irrepetible ya que, cómo los sabios artesanos, Irene crea y adapta diferentes combinaciones técnicas en cada ocasión para cada cliente, consiguiendo sorprender a cada persona que recibe una sesión de Bahiku.

Solicitar cita previa

¿QUÉ APORTA UNA SESIÓN DE BAHIKU?

Niveles profundos de bienestar físico, mental y emocional.

La combinación del trabajo sin un punto de apoyo, el movimiento tridimensional disociado en todos los segmentos del cuerpo simultáneamente, son infinitas e impracticables en otra técnica en seco.

Esta experiencia surge de la escucha y del sostén de agua, de la alternancia de suaves movimientos con momentos de quietud y combinando, si es necesario, con técnicas más propias de la fisioterapia, la acupresión o maniobras miofasciales.

Es una experiencia delicada y sutil, de máximo cuidado, donde se practica una percepción profunda respetando los movimientos naturales del cuerpo. A través de las manos y cuerpo, Irene realiza una escucha consciente del cuerpo de su cliente, sabiendo en cada momento, dentro o fuera del agua, donde incidir para aliviar sus dolencias.

El Bahiku aporta un estado de calma y equilibrio físico, mental y emocional. En este estado surgen fácilmente procesos creativos y o de meditación. Quién recibe la experiencia Bahiku se siente liviano como una pluma, sano y libre. Un espacio que permite reencontrar la serenidad y armonía personal.

Solicitar cita previa

¿CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN DE BAHIKU?

SENTIR, TOCAR Y ALIVIAR.

Cuando llegas por primera vez para recibir una experiencia Bahiku, Irene Marañón te recibe y mediante una pequeña entrevista recoge los datos necesarios sobre tu cuerpo para tener en cuenta las zonas a las que prestar más atención y/o cuidados. A continuación te invita a ir al agua donde, tras explicar brevemente la forma de comenzar y acabar, espera frente a ti hasta que encuentres una posición cómoda y segura sobre tus propios pies y la avises con una ligera presión en sus manos.

Ella creará con su brazo una cómoda almohada para tu cabeza, y facilitará que tu cuerpo comience a flotar ligero en el agua. Durante aproximadamente 45 minutos, tu cuerpo disfrutará de una combinación de movimientos adaptados a ti en ese mismo momento, a veces más lentos otras más rápidos, buscando la armonía con tu respiración y dejando tiempo para el descanso y la integración.

Durante este tiempo tu sistema nervioso se sumerge en una cascada de estímulos tan poco frecuentes, que al terminar la sesión se siente algo parecido al reseteo de un ordenador; con la energía suficiente para seguir con el día a día pero con la sensación de estar renovado.

Solicitar cita previa

BENEFICIOS DE BAHIKU

REGULACIÓN SALUDABLE DEL CUERPO Y LA MENTE.

  • Sensación profunda de bienestar
  • Facilita procesos creativos
  • Reconexión con tu equilibrio interno
  • Facilita la meditación
  • Liberación del estrés físico y emocional
  • Mejora del rendimiento profesional
  • Rápida recuperación tras esfuerzos deportivos
  • Prepara el cuerpo para grandes esfuerzos físicos y/o mentales
  • Liberación tensión muscular
  • Mejora el nivel de calidad de vida relacionada con la salud.
Solicitar cita previa