Acupuntura y Moxibustión

Acupuntura y Moxibustión2018-09-19T11:40:53+00:00

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS – ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN

Acupuntura y Moxibustión

La acupuntura y moxibustión es una parte importante del gran tesoro de la medicina y la farmacología chinas. Su historia se remonta a más de 2 mil años.

Esta terapia obtiene buenos resultados ante muchas enfermedades, y posee ventajas sobresalientes; su difusión es amplia en el pueblo chino, y también se ha ido ganando progresivamente la confianza y la consideración de los diversos países del mundo.

En diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la decisión de recomendar el tratamiento acupuntural en la curación del resfriado, la amigdalitis aguda, la jaqueca, la neuralgia trigeminal, la ciática, la gastritis aguda y crónica, la constipación, la odontalgia, y otras afecciones, hasta un total de 43 enfermedades.

Esta resolución demuestra claramente que la terapia acupuntural y moxibustural de China es bien acogida en todo el mundo.

La acupuntura trata las enfermedades por medio de agujas. Consiste en insertar una aguja metálica de cuerpo largo y punta fina en determinadas zopas (puntos), aplicando ciertos métodos de manipulación para producir en el paciente sensaciones de dolor, entumecimiento, distensión y pesadez, con el fin de curar la enfermedad.

Solicitar cita previa

La moxibustión, como su nombre indica, trata la enfermedad cauterizando con moxas.

Esta terapia consiste en aplicar conos o cigarros encendidos hechos con hojas secas y molidas de artemisa (artemisia vulgaris) sobre determinadas regiones de la superficie del cuerpo humano con el propósito de curar la enfermedad.

Solicitar cita previa