Ai Chi

Ai Chi2018-09-19T11:38:05+00:00

TERAPIAS ACUÁTICAS – AI CHI

Ai Chi

El Ai Chi es un programa de movimiento en el agua y relajación que ha sido creado para ayudar a los practicantes a disfrutar del agua en una fluida pero poderosa progresión.

Es un programa de ejercicio eficiente que aumenta el oxigeno y el consumo de calorías simplemente con una forma correcta y un buen posicionamiento en el agua, es una técnica de relajación perfecta para personas con mucho estrés e ideal para mejorar el rango de movimiento, el equilibrio y la movilidad.

Fue creado en Japón por Jun Kono, Ai Chi se realiza de pie con el agua a la altura de los hombros usando una combinación de respiración profunda y movimientos amplios y lentos de brazos, piernas y tronco.

Solicitar cita previa

Es una técnica que se puede realizar en grupos por parejas o individualmente. Mientras que algunos programas de ejercicios terapéuticos solo se pueden realizar por una población especifica, Ai Chi se ha usado con mucho éxito en: manejo del dolor, artritis, fibromialgia, EPOC, diabetes, esclerosis múltiple, amputaciones, déficits de equilibrio, escoliosis, síndrome del túnel carpiano, hipertensión, ACV, fatiga, trastornos alimenticios, control de peso, cáncer de mama, rehabilitación cardiaca y pulmonar, fallo congestivo cardiaco, preparación al parto, terapia menopáusica, desórdenes de inmunodeficiencia, migrañas, ansiedad, depresión, y manejo de la ira.

A los practicantes de Ai Chi, se les introduce en los conceptos básicos de los movimientos circulares, control de la respiración y tranquilidad a la vez que experimentan la estabilidad de tronco, miembros superiores y los movimientos de las extremidades inferiores, y aprenden la mecánica correcta de la pelvis.

Solicitar cita previa