Shiatsu

Shiatsu2018-09-19T11:41:03+00:00

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS – SHIATSU

Shiatsu

Shiatsu (指圧 del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión) es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapeuta sobre la superficie del cuerpo del paciente.

El tratamiento se ejerce mediante presiones y manipulaciones fuertes, presiones mas suaves y sutiles, estiramientos de los miembros, manipulaciones con las palmas de la mano; e incluso sin tocar el cuerpo.

El Shiatsu considera a los pacientes como un todo. A través de la manipulación de los meridianos, el terapeuta trata la mente, el espíritu y las emociones del paciente al mismo tiempo que cura el cuerpo físico.

Solicitar cita previa

El shiatsu es muy eficaz tanto solo como combinado con otras modalidades de tratamiento para enfermedades relacionadas con el estrés como insomnio, ansiedad y depresión, tensión muscular, cefaleas, trastornos digestivos, disfunciones menstruales

También está muy indicado en transtornos del sistema musculoesquelético (dolor de espalda, sinovitis, esguinces, distensiones, rigidez del cuello y hombros…), porque actúa directamente sobre los tejidos afectados. La eficacia del Shiatsu en la corrección de estas patologías se debe al restablecimiento del flujo de Qi por los meridianos.

Una de las grandes ventajas del shiatsu es que se puede aplicar por encima de la ropa, porque el foco de presión en esta técnica no es la piel, sino las estructuras corporales más profundas y sobre el Qi que fluye por el cuerpo.

Solicitar cita previa