Watsu

Watsu2018-09-19T11:37:33+00:00

TERAPIAS ACUÁTICAS – WATSU

¿Qué es Watsu?

Es una técnica acuática de trabajo corporal de efecto profundo y muy relajante. Este proceso es realizado en agua caliente a 34ºC, en el que el terapeuta a través de una progresión de movimientos, conduce a un completo estado de relax.

¿Dónde surge?

Fue creado en los inicios de los años 80 por el terapeuta corporal y maestro de Zen Shiatsu Harold Dull, que transportó sus conocimientos a las aguas calientes de las piscinas de Harbin Hot Springs, en California.

A través de sus experiencias descubrió que los estiramientos y movimientos del Shiatsu eran particularmente eficaces en el agua, originando así el watsu.

Solicitar cita previa

¿Para quién está indicado?

En principio para todos pueden disfrutar del watsu. Salvo contraindicaciones derivadas del agua caliente.

¿Cómo es aplicado?

El cuerpo será sostenido en posición horizontal, siempre sustentado por el terapeuta, que realizará una progresión de movimientos suaves y armónicos, combinando estiramientos y presiones.
La alternancia de movimientos y momentos de “simple flotación” favorecen la relajación muscular, desbloquean puntos de tensiones físicas, mentales y energéticas.

Beneficios

El watsu proporciona un estado de profunda relajación, por lo que cualquier desorden ocasionado por estrés o ansiedad, puede verse beneficiado.

Solicitar cita previa