Como cada verano desde 2011, llega la oportunidad de formase en la técnica Watsu en Asturias, con la Escuela Internacional de Watsu.

En esta ocasión organizamos Watsu 1 y Watsu 2. Irene Marañón y Giovanni Baccarani serán los encargados de acompañaros en esta experiencia.

Watsu 1 es el curso donde se aprenden los cimientos de la técnica y consta de 50 horas de formación eminentemente práctica. Se imparte del 20 al 24 de Junio.

En la primera sección de Watsu 1 (el Watsu Basic) se aprenden los movimientos y las posiciones básicas del Watsu y cómo, permaneciendo centrados y conectados con la respiración, se puede reducir el propio esfuerzo y hacer trabajar al agua. En el continuo retorno a la “Danza de la Respiración en el Agua” se puede encontrar la quietud de donde se origina la Presencia.
En la segunda sección (el Flujo de Transición) se aprende a conectar los movimientos y las posiciones básicas en largas transiciones que fluyen con gracia. Se aprende además a adaptar este flujo a personas de diversas dimensiones. Se enseñan los principios de dinámica postural que ayudan a sostener y mover a cualquier persona en el agua con el mínimo esfuerzo posible, además de explorar y compartir qué significa para cada uno el ser sostenido en brazos.

Este curso es la segunda y última edición del Watsu 1 en España de este año tendrá lugar en Oviedo. Irene Marañón, la instructora, tiene un sentido del humor contagioso que hará del curso una experiencia divertida en la que aprenderás sin esfuerzo.


El único Watsu 2 de 2016 se celebrará también en Oviedo del 27 de Junio al 1 de Julio, de la mano de Giovanni Baccarani (director de la escuela).

Watsu 2 amplía el Flujo de Transición enseñado en Watsu 1. Se aprenden otros movimientos y el trabajo corporal a seguir en cada posición y cómo incorporar estos nuevos movimientos según la necesidad. Se nos acerca al concepto de los puntos y meridianos propios del Shiatsu y se explora cómo acompañar la tendencia del cliente a moverse, además de desarrollar movimientos propios. La experiencia en el trabajo sobre los puntos de presión, las elevaciones, los empujes y los estiramientos presentados en esta sección contribuye a aumentar la capacidad de jugar con la energía. Teniendo a disposición tal cantidad de material con el cual uno se puede divertir, se recomienda practicar numerosas sesiones antes de seguir el estudio del Watsu en el tercer nivel o en otras formas.

Para más información sobre la formación, como inscribirse u otros detalles pincha aquí.