Fundamentos del SABAI Foody Style

Fundamentos del SABAI Foody Style

Sección sobre Nutrición

En casi todo, pero, en especial en temas de nutrición, se cumple el dicho de “cada maestrillo tiene su librillo”, por ello abrimos esta sección en nuestro blog sobre el tipo de nutrición que recomendamos a nuestros pacientes y que nuestro equipo lleva siguiendo desde hace 10 años.

 

 

Lo primero que debéis saber es que  “NO HACEMOS DIETA” sino que seguimos un estilo de alimentación saludable basado en diferentes principios; entre ellos destacan la medicina tradicional china, bioenergética de los alimentos y grupo sanguíneo.

 

Lo segundo, y en relación con nuestras raíces de medicina china, es que no existen alimentos buenos o malos,  sino que, dependiendo de la estación del año o lugar donde nos encontremos, necesitaremos alimentarnos diferente para sentirnos bien. Todos los alimentos tienen sus propiedades y efectos sobre el cuerpo, así que, dependiendo de lo que necesitemos, será mejor consumir unos u otros.

 

En tercer lugar, no solo hay que cuidar los alimentos sino la forma de cocinarlos ya que todo influye en nuestra salud. Este principio lo recoge la bioenergética, la cuál estipula que los alimentos son fríos, neutros o calientes y que además puedes influir en esta condición dependiendo de cómo los cocines; por ejemplo recalentar las comidas en microondas consigue cambiar la energía de un alimento frío por muy caliente.  Entonces dependiendo de tus características personales y la sintomatología que una persona curse, se recomendarán unos alimentos y un estilo de cocina para buscar su equilibrio.

 

El cuarto punto es la influencia del grupo sanguíneo de la persona que, además de servirnos para reconocer si pueden hacer una trasfusión o no, nos habla de la posesión o falta de ciertos enzimas que nos ayudan a digerir mejor unos alimentos u otros. Si comemos aquello para lo que no tenemos enzimas o no los suficientes, nuestro cuerpo no asimilará los nutrientes necesarios y acumularemos toxinas en nuestro cuerpo, generando diferentes síntomas.

 

Por último, aunque podría ser lo primero, es sumamente importante “DISFRUTAR DE LA COMIDA”  desde que hacemos la compra,  cuando cocinamos y, por supuesto, cuando comemos para conseguir QUE LA MEDICINA SEA NUESTRO ALIMENTO.

 

Si estás interesado en esta sección pincha aquí y solicítanos más info.

 

 

 

 

2019-06-26T20:56:28+02:00By |Life Style, nutrición|