Los 8 beneficios de la acupuntura

Los 8 beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Esta comprende un enfoque alternativo de la salud que se originó en la antigua China hace ya más de 2.500 años y que ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Según la medicina tradicional china el dolor y la enfermedad se originan a consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que dirigen el cuerpo humano, el ying y el yang; y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o qi.

La acupuntura consiste en insertar unas agujas muy finas en la piel para estimular puntos específicos del cuerpo con el fin de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el confort en general, por ejemplo, para manejar el estrés. Entre sus muchos beneficios, resaltamos los siguientes:

1. Disminuye el dolor

El primero de los beneficios de la acupuntura es que disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso por lo que puede ser beneficiosa para aliviar dolores crónicos y también dolores agudos.

2. Libera el estrés y la ansiedad

La acupuntura también nos puede ayudar a prevenir y a aliviar los síntomas que genera el estrés. Además, gracias a las agujas se restablece el equilibrio en la energía del cuerpo que lleva a un estado de relajación. Incluso la acupuntura también ayuda a reducir los procesos depresivos.

3. Nos ayuda con el insomnio

Otro de los beneficios de la acupuntura es que ayuda a terminar con el insomnio y a mejorar nuestra calidad de sueño.

4. Disminuye las reacciones alérgicas

La acupuntura puede ser un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento que trate una afección o alergia en la piel.

5. Ayuda en los tratamientos contra el cáncer

Además de reducir el dolor y aliviar la ansiedad propiciando un mejor estado de ánimo, permite disminuir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

6. Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo

Estudios recientes demuestran que la acupuntura puede aliviar los síntomas del deterioro cognitivo relacionados con la edad.

7. Favorece la circulación

La acupuntura mejora la circulación por lo que puede ser eficaz en tratamientos de inflamaciones y varices, mejora la cicatrización de heridas y reduce los edemas musculares.

8. Fortalece el sistema inmunológico

La acupuntura aumenta nuestras defensas ante los virus y las bacterias.

¿Te genera curiosidad esta práctica milenaria? Consulta con nosotros cualquier duda al respecto y estaremos encantados de presentarte esta técnica basada en los antiguos conocimientos orientales sobre la salud.

2019-05-26T20:54:30+02:00By |Acupuntura, Medicina China, Terapias naturales|