Watsu 1 es un curso de iniciación abierto a todas la personas que estén interesadas, no se necesitan requisitos previos de ningún tipo. Su duración total es de 50 horas repartidas en 5 días. Es un curso intensivo, los horarios cotidianos serán comunicados el primer día del curso, sirva como referencia todos los días de 09:30h a 19:30h con pausa para el almuerzo.

En la primera sección de Watsu 1 (el Watsu Basic) se aprenden los movimientos y las posiciones básicas del Watsu y cómo, permaneciendo centrados y conectados con la respiración, se puede reducir el propio esfuerzo y hacer trabajar al agua. En el continuo retorno a la “Danza de la Respiración en el Agua” se puede encontrar la quietud de donde se origina la Presencia.

En la segunda sección (el Flujo de Transición) se aprende a conectar los movimientos y las posiciones básicas en largas transiciones que fluyen con gracia. Se aprende además a adaptar este flujo a personas de diversas dimensiones. Se enseñan los principios de dinámica postural que ayudan a sostener y mover a cualquier persona en el agua con el mínimo esfuerzo posible, además de explorar y compartir qué significa para cada uno el ser sostenido en brazos.

Se puede participar en el curso W-1 completo o, si se prefiere, realizar sólo la primera sección (W-Basic) o sólo la segunda sección (el Flujo de Transición, siempre y cuando se haya cursado un Basic anteriormente). Tendrán prioridad los estudiantes que se matriculen en el Watsu 1 completo.

Las plazas están limitadas para garantizar la mejor atención personalizada a todos los asistentes. Las inscripciones serán aceptadas estrictamente por orden de llegada.

La sede del curso es Las Caldas Villa Termal, un entorno perfecto tanto por su comodidad como por su belleza, que facilita el aprendizaje y garantiza una experiencia única.

El curso está impartido por Irene Marañón Villa responsable de Sabai Terapias Naturales, instructora de la Escuela Internacional de Watsu y profesora de la Universidad de Oviedo (área de fisioterapia).

Para realizar tu matrícula puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace: Matrícula Watsu 1 Asturias