Sopa de Remolacha: be healthy, beetroot.

Sopa de Remolacha: be healthy, beetroot.

Sopa de Remolacha, la sopa que te acompañará todo el otoño y parte del invierno.

Hoy último día de verano, retomamos nuestra sección de nutrición para dejaros una receta, muy práctica y saludable. Perfecta para tener preparada a la noche, cuando vuelves del trabajo cansada o cansado y necesitas recuperar fuerzas.

El elemento principal de esta sopa es la Remolacha, pero esta receta aporta una equilibrada mezcla de sabores con otros vegetales, que junto con el ingrediente principal, hacen que este plato sea una receta medicina.

Ingredientes:

  • 2 – 4 Remolachas frescas.
  • 6 – 8 Zanahorias frescas.
  • 1 trozo grande de Calabaza.
  • 1/2 Nabo dahikon fresco o 1 nabo normal
  • 2 – 4 ramas de Apio verde
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal Marina sin refinar o Agua de Mar
  • 1 cucharada sopera de Albahaca
  • 1 cucharada sopera de Orégano

Procedimiento:

Realmente es muy sencillo, una vez lavadas y cortadas las verduras, se ponen todos  juntos en una olla (yo uso la famosa olla rápida de los 3 min, de Duromatic).

Añadimos el agua de mar o agua normal con sal al gusto hasta cubrir las verduras, se cierra la olla y se deja en el fuego hasta que suban los tres aritos, se apaga el fuego y se deja reposar.

Una vez finaliza este proceso, abrimos la olla trituramos todos los vegetales, añadimos la cucharada de Albahaca y de Orégano, un buen chorro de aceite, corregimos de sal y dejamos cocer todo junto unos 10 min más.

¡Y ya está lista!

Beneficios:

receta de sopa de remolacha

sopa de remolacha, una deliciosa receta que aportará a tu cuerpo mucha energía y vitaminas.

Según nuestro #SABAIfoodystyle y nuestros conocimientos en Medicina Tradicional China, esta receta está especialmente indicada para Tonificar la Sangre. Y ¿cómo traducimos esto a nuestro lenguaje diario?

Necesitamos tonificar la sangre cuando:

  1. nos sentimos cansados con y sin motivo aparente
  2. nuestro trabajo incluye mucho uso de pantallas retroiluminadas
  3. si sufrimos de estrés o cualquiera de sus variedades (ansiedad, astenia, apatía…)
  4. sufrimos de anemia
  5. migrañas
  6. vista cansada
  7. dolores generalizados
  8. estreñimiento
  9. y muchas otras pequeñas situaciones a las que no les damos importancia…
Recomendaciones y/o trucos:

Si observais la lista de ingredientes las cantidades son variables, y están puestas así para que podáis jugar con los sabores, probando que cantidad de cada os gusta más hasta que os relaciones tanto con el sabor, que al igual que yo, cada vez que tomo esta sopa, siento que la vida me entra al cuerpo. Cada persona es diferente disfrutad jugando con la receta hasta encontrar vuestra combinación perfecta.

Se le puede añadir al final unas semillas molidas de Sésamo Negro y Cáñamo molidas, que darán un poco de textura a la sopa y encima la enriquecerán con un montón de Omegas de los buenos.

Si todos los ingredientes pueden ser BIO, todos los beneficios se potenciarán, si os ayuda nuestra tiendas preferidas son: ConRaiz y Biodieta, ambas con servicio a domicilio.

Por todo esto y mucho más, os recomiendo encarecidamente que al menos, durante este otoño y principios del invierno, una vez a la semana, disfrutéis de una cena saludable con nuestra sopa de remolacha.

Más info pincha aquí.