Terapia Cráneo Sacral una aliada contra el estrés.

Terapia Cráneo Sacral una aliada contra el estrés.

el tacto sutil de la técnica es la clave para ayudarnos con el estrés

el tacto sutil de la técnica es la clave para entrar en contacto con el sistema nervioso y ayudarnos con el estrés

¿Qué es la Terapia Cráneo Sacral?

Es una técnica manual sutil que favorece a reequilibrar los procesos naturales de autocuración del propio cuerpo.

El cliente siente una leve presión, aunque a veces es imperceptible para él. El facilitador / profesional con ese leve contacto detecta una serie de movimientos rítmicos que emergen del sistema facial por las diferentes estructuras del cuerpo como son el encéfalo, medula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro principalmente, igualmente también se sienten de órganos, células y tejidos del cuerpo. Este movimiento lo conocemos como ritmo sacral.

Una restricción en el sistema fascial puede alterar la estructura corporal y afectar a su función, causando alteraciones en el ritmo sacral.  El trabajo del profesional consiste por tanto en ayudar al cuerpo a restablecer el movimiento.

 

¿Por qué es bueno recibir Terapia Cráneo Sacral?

  • Es global y útil para cualquier patología, el énfasis del trabajo radica en acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.
  • Es suave por lo que es apropiada para todas las edades, incluso en el embarazo y el posparto.
  • Recomendada como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad del sueño y equilibrio Físico / Mental.
  • Incrementa tu vitalidad, actuando desde el Sistema Nervioso Central.
  • Hace hincapié en la confianza con el terapeuta / facilitador, ya que este te acompañara a cambiar tu expresión de la salud.

¿Cómo te ayuda esta técnica en el manejo del estrés?

Esta técnica manual es muy efectiva para liberar el estrés. Cuando nos enfrentamos a una situación estresante, nuestros músculos reaccionan contrayéndose de manera intensa y profunda. El tacto sutil utilizado en esta técnica es la clave para entrar en contacto con el Sistema Nervioso Central, facilitando la relajación de los músculos.

El facilitador toma contacto e inicia el proceso utilizando sus manos para reflejar en el cuerpo del paciente el patrón estresante que está conteniendo; al hacerlo, el cuerpo tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva expresión de salud.

Cuando esto ocurre, el cliente amplifica su consciencia, aumenta su percepción y da libertad al movimiento, es decir, da una información al cerebro de todo lo que se está aconteciendo para que se autorregule el sistema.

Puedes reservar tu cita directamente pulsando aquí.

Puedes seguirnos en facebook e instagram.