Cómo conseguir unas vacaciones saludables.

Cómo conseguir unas vacaciones saludables.

Tips para que sean tus vacaciones sean saludables, reconstituyentes, satisfactorias e inolvidables.

Ya que Agosto en España es el típico mes de vacaciones, os queremos dejar unos tips para que sean  saludables, reconstituyentes, satisfactorias e inolvidables.

1.- Descubre un lugar nuevo; puede ser cerca de tu casa o en la otra punta del planeta; abre los ojos y úsalos como los usan los niños, como si todo fuera nuevo.  A veces hacemos largos viajes pero intentamos permanecer en lo conocido, en lo que nos gusta lo que nos reafirma, pero esto solo nos aporta seguridad y enriquece nuestro ego.

El reto está en mirar lo nuevo, lo diferente, lo que nos saque o rompa la rutina, lo que nos permita aumentar nuestros recursos, abrirnos a la vida.

2.- Cuídate, dedícate tiempo a ti mismo, puede ser desde pasar una tarde a solas, tomarte una bebida refrescante en una terraza al sol, darte un masaje, cocinarte algo que te apetezca, leer un libro o hacer algo de deporte como caminar, estirar, nadar o correr. Durante el año dedicamos mucho tiempo a los demás, al trabajo a las relaciones sociales, a la familia…

Es muy necesario un tiempo para lo que nos gusta, aquello que nos hace bien y nos conecta con nuestras necesidades.

3.- Vence alguno de tus miedos, en nuestra vida diaria nos ponemos muchos límites muchos basados en miedos inconscientes, infantiles o sociales. El tiempo de vacaciones, cuando nos sentimos más relajados es un momento ideal para romper con alguno de ellos, y no hablo de locuras, puede ser algo tan sencillo como darte probar un sabor nuevo algo que pensemos que no nos va a gustar o un baño en alta mar o hacer un viaje solos…

Cuando hacemos algo que nos da miedo, la sensación que nos viene justo después de superarlo es tan gratificante, que os cargará las pilas para casi todo el año.

Por último, disfruta. Disfruta de cada minuto como si fuera el último, no postergues tu bienestar, ni las cosas bonitas de la vida, gasta lo que tengas que gastar, regálate tiempo y experiencias.

Come, bebe, ríe y ama que solo tenemos una vida y parece que solo la disfrutamos en vacaciones y a veces ni eso.
Os deseo un feliz mes de vacaciones, yo a mi vuelta os contaré como he llevado a cabo estos tips en mis vacaciones y espero que alguno de vosotros nos comparta su experiencia usando nuestro hanstag #sabaihealthylifestyle .
2019-08-06T14:12:17+02:00By |Experiencias de viajes, Life Style|