“La ingravidez, la fluidez de los movimientos y la resistencia aplicada por el agua, junto con una gran cantidad de propiedades de la inmersión y una planificación adecuada, hacen de la fisioterapia acuática una de las terapias más eficaces para pacientes con muy diversas afecciones.”

Tomo prestado este texto del artículo Hidroterapia en el Embarazo porque me resuena mucho con lo definimos como Watsu y es que estamos acostumbrados a pensar en Hidroterapia como ejercicios de Aquagym, y no todo se reduce a eso.

Durante el embarazo, hay muchos actividades de preparación al parto, tanto en el agua como fuera de ella. Ahora bien ¿que nos ofrece Watsu en comparación con otras técnicas?.

Primeramente como podreis observar en la foto superior, Watsu es una técnica de aplicación individual, que se personaliza a cada mujer y a su momento de gestación, nada de grupos y nada de ejercicios, es una técnica pasiva para la embarazada que lo único que va a hacer durante la sesión es disfrutar de este momento tan especial.

Las propiedades del agua a una temperatura de unos 34º y las habilidades del terapeuta de Watsu van a propiciar un espacio en el que la embarazada podrá soltar las tensiones normales de su período de gestación y conectar aún más con su bebé, ya que se sentirá en un entorno parecido al vientre materno.

Mediante una serie de movilizaciones, estiramientos, masaje y flotación las articulaciones y músculos de la gestante van adaptándose a las nuevas circustancias (cambio de peso propio y del bebé, posiciones del del bebé en el útero, retención de líquidos propia de éste estado, cambios en las articulaciones del anillo pélvico, etc) de una manera suave, progresiva, natural y muy agradable.

Cabe destacar que es una técnica de aplicación muy segura en el embarazo (pudiendo disfrutarlo durante todo el embarazo), ya que tienes un terapeuta experto en la materia (watsu) exclusivamente dedicado a la mujer que tiene en brazos, respetando los movimientos naturales que se producen y acompañándolos al ritmo de la respiración de la gestante.

En nuestro caso Sabai Terapias Naturales, cuenta con una profesional de Watsu, que además es fisioterapeuta especializada en tratamiento en agua con embarazadas, conociendo los cambios estructurales y fisiológicos propios del embarazo.

Para más informaciones sobre Watsu pueden pinchar aquí, o ponerse directamente en contacto con nosotros.

Si estás embarazada no te pierdas la ocasión de disfrutar de esta técnica, que tiene unos beneficios únicos tanto para ti como para tu bebé.